domingo, 19 de mayo de 2013

!La Higuera Ha Reverdecido!!!




Israel acaba de cumplir 65 años de independencia, su desarrollo es único en la historia de la humanidad. Ningún otro pueblo fue disperso en dos ocasiones y levantado de la cenizas sin perder su idiosincrasia.


Es la única nación, cuyos habitantes, fueron arrojados por todo el mundo y que regresó, prácticamente, intacto después de 1900 años de dispersión. 

Es el único país, que en solo 65 años, ha logrado indicadores macroeconómicos superiores a las potencias mundiales juntas (Estados Unidos, Japón, Rusia y China , por ejemplo).

Para quienes creemos que Cristo es el mismo Dios hecho hombre, Israel es nuestro termómetro, el cual nos indica qué tan lejos o cerca estamos del suceso mundial conocido como el arrebatamiento ( el que lee entienda) y de la segunda venida de Jesús.

A continuación, les presento una serie de datos, que demuestran que efectivamente, la Higuera ha reverdecido!!! 

Generación Dichosa

Es probable que a propósito, Dios ha procurado, a través de las décadas, que los cristianos, movidos por las circunstancias mundiales, crean que la segunda venida es inminente. Por eso los incrédulos dicen: “ ese cuento lo oigo desde que estoy chiquito y Jesús nunca viene”.

Pero ¿cuál es la diferencia entre otras generaciones y la nuestra?... la respuesta está en el comportamiento de Israel, el pueblo elegido. Nosotros estamos viendo el reverdecer de la “higuera”. Y Jesús prometió que la generación que viera reverdecer a Israel sería la que disfrutaría del fin de los tiempos y de su regreso.
Ésta es la respuesta que el mismo Jesús da a sus discípulos cuando le preguntan sobre el tema. “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama esté tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca”. Marcos 13:28

“Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto, os digo, que no pasará esta generación (la que vea reverdecer la higuera) hasta que todo esto acontezca”, afirmó Jesús en ese mismo pasaje (la aclaración entre paréntesis no está en la Biblia).

Las ramas están tiernas
El día de la independencia de Israel (Yom Haátzmaut) se celebra en el Monte Herzi (Jerusalén). Y fue el 14 de mayo de 1948 cuando se dio la declaratoria.

La ceremonia incluye un discurso del portavoz del Parlamento israelí, una marcha de soldados portando la bandera y el encendido de doce antorchas (las cuales representan a los doce tribus).

Cada año, una docena de ciudadanos israelíes, que hicieron importantes contribuciones sociales en diferentes áreas, son invitados a iluminar las antorchas.

Cuando el Estado de Israel declaró su independencia vivían entre sus fronteras 806 mil personas. Hoy superan los 8 millones. Ya hay más judíos en Israel que en cualquier otra parte del mundo, superando a Estados Unidos, lugar donde residía la mayor cantidad de población judía.

Según datos de la Oficina Central de Estadísticas de Israel, con motivo del Día de la Independencia, el país ha superado los ocho millones de habitantes (8.018.000 concretamente), casi diez veces más de los que tenía en 1948.

Un 75,3% (unos 6 millones) son judíos, mientras que un 20,7% (1,6 millones) son árabes, en su gran mayoría musulmanes.

A estas cifras se ha llegado por medio de un incremento poblacional en el último año del 1,8%. Es decir, unos 137 mil nuevos israelíes, 19.500 de los cuales, son personas que emigraron a su país. Israel concede la nacionalidad de forma automática a quien tenga, al menos, un abuelo judío.

Desde su fundación, la Higuera ha admitido a 3,1 millones de inmigrantes. El grueso de esos nuevos ciudadanos llegó entre 1990 y 1999. Procedentes de las ex repúblicas soviéticas y de países africanos, como Etiopía. 

De acuerdo con cifras gubernamentales, publicadas a raíz de los festejos de independencia, en los últimos años, el número de inmigrantes judíos se ha estabilizado en 16 mil al año.

Aproximadamente, un 70% de los judíos israelíes son nacidos en su país. 

La Higuera es una potencia

En solo 65 años Israel logró un desarrollo social, tecnológico y económico que lo posicionan hay como uno de los países más avanzados del mundo.

Gracias a la continua inversión en investigación y desarrollo, así como a un espíritu singular que fomenta la cultura de la innovación, Israel es el líder mundial en alta tecnología, biotecnología, medicina, telecomunicaciones y  agricultura.

En la última década varios investigadores israelíes se han destacado en diversas ramas de las ciencias y han sido merecedores del premio Nóbel. 

El PIB per cápita en el 2012 fue de 31 mil dólares, el cual los ubica en el lugar Número 23 a nivel mundial, mientras que en Indice de Desarrollo Humano de la O.N.U. los ubica en el lugar #16. 

Las universidades israelíes son reconocidas mundialmente como centros de avanzada investigación científica y académica. Es uno de los únicos ocho países del mundo capaces de lanzar sus propios satélites. 

La mayoría de los sistemas operativos de Microsoft fueron hechos en en Tierra Santa.

La tecnología del Pen Drive, por ejemplo, el primer y más poderoso sistema de almacenamiento portátil en el mundo, fue desarrollado por una compañía israelí llamada M Systems.

La tecnología del mensaje de voz digital la creó Nice Systems, una empresa israelí que provee de hardware y software para la vigilancia de llamadas, utilizados en los Call Centers mundiales.

Y fue una compañía israelí, Given Imaging, la que inventó una video cámara tan pequeña que cabe en una píldora para ser ingerida. La camarita permite a los médicos a diagnosticar enfermedades del tracto digestivo.

Otro de los grandes avances el sistema israelí es el sistema de riego por goteo, el cual ha permitido, que en pleno desierto, Israel posea el mayor crecimiento de árboles, frutos y vegetación en general, en comparación con el resto del mundo. 

Es decir, mientras en el resto del planeta sufre una deforestación acelerada, la tierra donde fluye leche y miel, es la única donde el reino vegetal, crece de manera exponencial. Eso también gracias a los avances en la administración y uso de la energía solar.

Jerusalén, Jerusalén!! 

“Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución,  para que se cumplan todas las cosas que están escritas”, afirmó Jesús en San Lucas 21:20-22.
Israel es un país democrático y estable en un Medio Oriente conflictivo y turbulento. Su problema es que pese a todos sus logros, y con un poco más de 6 décadas de fundado, aún no consigue la paz y según la Biblia, no la conseguirá hasta que Cristo llegue por segunda vez.

Los acuerdos con Egipto y Jordania penden de un hilo, la poca probabilidad de un acuerdo real con Palestina, los conflictos con Siria y los continuos enfrentamientos con Irán hacen que sus habitantes jamás duerman en completa paz dentro de su tierra prometida.

Ahora, Israel se ve inmerso en un “juego” mucho más complejo y de amplias consecuencias con el arribo a la región de doce buques de guerra rusos, dotados de misiles balísticos, que Moscú, tenía emplazado en sus costas y en este momento está anclado en el puerto Sirio de Tartus.

El problema con Siria es los grupos antisemitas lo están usando de puente para ingresar armas de destrucción masiva con el fin de acabar con Israel. Razón por la cual, el pueblo judío, ha disparado misiles, en tres ocasiones en el último mes y medio.

La guerra civil en Siria ha provocado más 70 mil muertos y más de un millón de refugiados, y tiene a todo Medio Oriente en estado de alerta.


Precisamente, en la semana del 13 de mayo, Siria apuntó sus misiles más avanzados hacia Tel Aviv. De acuerdo con un reporte del periódico Sunday Times, el presidente sirio, Bashar Al Assada, ordenó a sus tropas disparar los misiles si Israel vuelve a atacar objetivos en su país.

“El Medio Oriente está viviendo uno de sus momentos más delicados, en décadas”, expresó el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, la semana del 13 de mayo, durante su reunión semanal con el Gabinete.

Palestina sin resolver

Mientras Siria pone al Medio Oriente en jaque, los conflictos con palestina siguen latentes.

“Lamentablemente, existen en nuestra región quienes no aceptan nuestra presencia en el Medio Oriente, no reconocen nuestro derecho de existir y atentan continuamente contra la seguridad del país y sus habitantes.

“Si los palestinos regresan a la mesa de negociaciones se darían cuenta de nuestro deseo genuino de resolver el conflicto y llegar a un compromiso histórico, dijo en su discurso de independencia, el embajador de Israel en Colombia Yoed Magen, durante la ceremonia de independencia.

Sin embargo, el acuerdo de Paz con Palestina, depende de los esfuerzos que realicen las nuevas autoridades gubernamentales israelíes con el fin de convencer a sus contrincantes de sentarse a negociar sin poner condiciones. Mientras tanto, los palestinos apuntan a ser reconocidos como Estado independiente en la próxima asamblea general de la ONU a celebrarse en setiembre próximo.

“También les dijo una parábola: mirad la higuera y todos los arboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que sucedan estas cosas, sabed que está cerca el Reino de Dios. De cierto, os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”, aseguró Jesús en San Lucas 21: 29-33.



ISRAEL EN CIFRAS

8.018.000 habitantes.
6 millones son judíos y el resto son árabes musulmanes.
70% de los judíos israelíes son nacidos en su país.
16 mil nuevos judíos regresan a su nación cada año. El crecimiento poblacional es de un 400% desde 1948.
El PIB per cápita  es de US$31.000 (puesto #23 a nivel mundial).
Puesto #16 en el índice de Desarrollo Humano de la ONU.
Es el país del mundo con mayor cantidad de premios nobel per cápita.
Tiene más premios nobel que China, México y Japón juntos.
La expectativa de vida es la más alta del mundo. Cifra que ha aumentado en los últimos 5 años. Más alta que Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.
Es el único país del mundo que inició el siglo XXI con más árboles de los que tenía, considerando que se trata de un terreno desértico.
Más del 90% de los hogares israelíes poseen placas solares de energía.
Los centros de investigación tecnológica están ubicados en tercer lugar de los mejores del mundo.
El índice de iniciativas científicas desarrolladas por mujeres ubican a Israel en primer lugar del mundo.
Israel es la nación con más fondos para el riesgo en todo el mundo. Tiene treinta veces más que toda Europa junta.
Es el líder mundial con mayor registro de patentes científicas.
Es el país con mayor cantidad de empresas, fuera de Estos Unidos,  negociándose en Nasdaq. Más que Europa, China, India y Japón juntas.
Es el único país del mundo que regresó a su tierra natal tras dos mil años de exilio obligado.


El fin está cerca y la única forma que tenemos para ir al cielo es aceptando a Jesús en el corazón. Reconociendo, de todo corazón, que Jesús es el mismo Dios hecho hombre.

NOTA: La información para este artículo se apoya en una investigación de más de 60 medios informativos israelíes y de una docena de agencias de noticias internacionales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sacar su tiempo para escribirme. Deseo que, después de leer mis artículos, esté dispuesto a entregar su corazón a Jesús, siendo Él la única vía para ir al cielo.